Curso de Postgrado HUAWEI-UPM
"Liderando la nueva Era Digital: 5G"

Comunicaciones Móviles, Tecnologías de red, Aplicación de Cloud Computing y Big Data, Casos de uso: IoT y Smart Cities.
Logos
  • Conviértete en un especialista en
    en la nueva Era Digital: 5G

    En 3 meses estarás formado como profesional
    con la mejor situación posible para trabajar
    en esta NUEVA ERA 5G
    Marzo – Julio 2017
  • prueba
    Becas de estudio
    y prácticas
    HUAWEI

BECAS DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS HUAWEI

HUAWEI ofrecerá 30 becas para cubrir el 50% de la matrícula.
Además de 6 meses de prácticas en HUAWEI Technologies España para alumnos que completen el curso y superen el proceso de selección.

Presentación del curso

Las comunicaciones móviles en todo el mundo están viviendo los comienzos de una nueva era con el desarrollo de la tecnología 5G, cuyo impacto va mucho más allá del ámbito estricto de las telecomunicaciones. De acuerdo con la visión de la Comisión Europea, esta nueva generación de infraestructuras de banda ultra-ancha, disponibles de forma ubicua, provocará una transformación de los procesos en todos los sectores económicos, además de facilitar un gran crecimiento en la demanda en el mercado de los consumidores finales. Se espera que la tecnología 5G se empiece a implantar en las redes de los principales operadores a finales de la presente década.

El objetivo general del Curso Huawei-UPM "Liderando la nueva Era Digital: 5G" es formar a profesionales en el ámbito de las tecnologías digitales, y en concreto prepararles en el conocimiento de la nueva era digital caracterizada por la evolución de las comunicaciones hacia 5G. Entre las materias que se tratan en el curso se incluyen las siguientes: Comunicaciones Móviles, Tecnologías de red, Aplicación de Cloud Computing y Big Data, Casos de uso: IoT y Smart Cities.

El curso se dirige tanto a recién titulados o estudiantes de último curso como a profesionales con amplia experiencia que deseen reciclarse mediante el estudio en profundidad de esta tecnología.

El curso ha sido preparado por dos instituciones complementarias en este campo: la Universidad Politécnica de Madrid, institución académica líder en la formación de ingenieros y arquitectos en España, y Huawei, empresa líder en todo el mundo en telecomunicaciones fijas, inalámbricas y móviles. Los profesores de la UPM aportan su capacidad,  experiencia y recursos educativos, mientras que los profesionales de amplia experiencia de Huawei impartirán un porcentaje significativo de la docencia desde su mayor cercanía a los productos, servicios y necesidades del despliegue de redes móviles.

El curso se completa conprácticas de laboratorio, y la presentación de algunos casos de uso de las tecnologías. Se realiza además un Trabajo Final de Curso, cuyo plazo de entrega se extiende hasta el 31 de octubre de 2017. Para los alumnos con residencia fuera de Madrid no será imprescindible la realización presencial del Trabajo durante todo este periodo.

imagen inicio
Informacion del curso

Información



Requerimientos y becas. A quién va dirigido, dónde se imparte, fechas, horarios, créditos, matrícula, becas...

Programa



Desglose de materias. Sistemas, productos, soluciones, diseño de redes y prácticas laboratorio.

Solicita tu plaza



1ª selección hasta 5 de Marzo