IR A INTRODUCCIóN

Curso de Postgrado HUAWEI-UPM en Comunicaciones Móviles "Liderando la Era LTE"

AMPLIADO EL PLAZO DE SOLICITUD HASTA EL
27 DE MARZO DE 2016

Logos
  • Conviértete en un especialista en
    comunicaciones móviles
    HUAWEI-UPM "Liderando la Era LTE"

    En 3 meses estarás formado como
    profesional con la mejor situación
    posible para trabajar en esta nueva ERA LTE
    Abril – Julio 2016
  • prueba
    Becas de estudio
    y prácticas
    HUAWEI

BECAS DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS HUAWEI

HUAWEI ofrecerá 30 becas para cubrir el 50% de la matrícula.
Además de 6 meses de prácticas en HUAWEI Technologies España para alumnos que completen el curso y superen el proceso de selección.

Presentación del curso

Las comunicaciones móviles en todo el mundo están viviendo los comienzos de una nueva era con la implantación de la tecnología LTE. En España, los principales operadores han comenzado el despliegue de redes con esta tecnología y ofrecen ya sus servicios en las principales ciudades, con un ritmo de implantación muy acelerado.

En comparación con las tecnologías precedentes, LTE es la primera que nace con capacidad de convertirse en poco tiempo en una tecnología global, adoptada prácticamente en todo el mundo, con capacidad de adaptarse a las diferentes condiciones regulatorias en cuanto al uso del espectro en cada zona del mundo. Las versiones actuales de LTE (incluyendo LTE-A) cubren los objetivos definidos por la UIT hace unos años para la cuarta generación de comunicaciones móviles (4G, IMT-Advanced).

La gran flexibilidad de esta tecnología, y su futura evolución ya programada, permitirán en el futuro incorporar nuevas funcionalidades y cubrir las crecientes necesidad de conectividad móvil e inalámbrica de alta capacidad. Su gran eficiencia en el uso de los recursos radioeléctricos la hace especialmente idónea para los escenarios que requieran de altísimas velocidades de transmisión, pero también puede adaptarse con facilidad a otros escenarios, como las comunicaciones entre dispositivos o entre máquinas sin intervención directa del hombre, en los que son de importancia factores diferentes a la velocidad.

El curso de especialización en comunicaciones móviles Huawei-UPM "Liderando la Era LTE" pretende preparar a profesionales para que estén en la mejor situación de partida posible para trabajar en este nueva era LTE. Se dirige tanto a recién titulados o estudiantes de último curso como a profesionales con amplia experiencia que deseen reciclarse mediante el estudio en profundidad de esta tecnología.

El curso ha sido preparado por dos instituciones complementarias en este campo: la Universidad Politécnica de Madrid, institución académica líder en la formación de ingenieros y arquitectos en España, y Huawei, empresa líder en todo el mundo en telecomunicaciones fijas, inalámbricas y móviles. Los profesores de la UPM aportan su capacidad,  experiencia y recursos educativos, mientras que los profesionales de amplia experiencia de Huawei impartirán un porcentaje significativo de la docencia desde su mayor cercanía a los productos, servicios y necesidades del despliegue de redes móviles.

El curso se completa con prácticas de laboratorio, incluyendo el uso del laboratorio virtual LTEStar suministrado por Huawei y que permite simular las funcionalidades, operaciones y mantenimiento de eNodeB y EPC/UE de las redes LTE. Se realiza además un Trabajo Final de Curso, cuyo plazo de entrega se extiende hasta el 31 de octubre de 2016. Para los alumnos con residencia fuera de Madrid no será imprescindible la realización presencial del Trabajo durante todo este periodo.

LEER INTRODUCCIÓN CURSO

imagen inicio
Informacion del curso

Información

Requerimientos y becas

A quién va dirigido, dónde se imparte, fechas, horarios, créditos, matrícula, becas...

Programa

Desglose de materias

Sistemas, productos, soluciones, diseño
de redes y prácticas Laboratorio LTE-Star.

Solicita tu plaza

1ª selección hasta 7 de Marzo