Artículos

El Programa de Postgrado en Sistemas y Redes de Comunicaciones, organizado conjuntamente por el Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) y el Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones (SSR), se viene impartiendo en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI Telecomunicación) desde el año 1989. En estos años han pasado por nuestras aulas, tanto presenciales como virtuales, más de 3.000 alumnos, que han escogido tanto cursos de Máster, de Especialidad, como alguno de los cursos de nuestro programa de Formación Continua.

Durante todo este tiempo, nuestro objetivo principal ha sido la máxima satisfacción formativa de los alumnos, de manera que pudieran aprovechar las oportunidades que brinda el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, auténtica base de la revolución de la Sociedad del Conocimiento en la que estamos inmersos.

Para cumplir este objetivo, el Postgrado cuenta con reconocidos profesores y profesionales de prestigio que aseguran la excelencia docente, con una orientación práctica basada en los más avanzados medios, con el uso intensivo y la experiencia de haber creado prácticamente Internet en España y con su compromiso de adaptación mes a mes a las demandas del mercado de profesionales cualificados.

Por supuesto, todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de las principales empresas del sector que colaboran con este Postgrado y su contribución a la mejora de la formación de los gestores, técnicos y profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por todo ello, es para mí un placer y una satisfacción dar la bienvenida a todos aquellos interesados en este Postgrado.


Dr. Víctor Villagrá

Director del Postgrado en Sistemas y Redes de Comunicaciones