Curso de Experto en Ciberseguridad

Accenture-UPM

“Asegura tu futuro, y el de todos”

BECAS ACCENTURE

Accenture se compromete a becar un máximo de 5 estudiantes para el curso 2016-2017. Dicha financiación consistirá en hacerse cargo del 50% del importe de la matrícula del estudiante.

Para optar a esta beca, escribe una carta de motivación que responda a estas preguntas: ¿Por qué la Ciberseguridad? ¿Cómo te ves dentro de 5 años?, y enviala a victor.villagra@upm.es

Presentación del curso

En una sociedad actual tan gobernada por todo tipo de sistemas informáticos, que estos sean seguros se presenta como una necesidad básica. Especialmente teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico se ha realizado enteramente de espaldas a la seguridad y la velocidad a la que se ha producido la infiltración en todos los aspectos de la realidad de dispositivos tecnológicos.

Hemos llegado a un punto en el que no podemos prescindir de una tecnología que está llena de vulnerabilidades que pueden ser explotadas por cualquiera para hacerse con un control o con una información que no le serían propias.

El objetivo general del curso es formar a profesionales en el ámbito de la ciberseguridad digital, en los elementos más nuevos e innovadores en esta área, profundizando en aspectos fundamentales propios de esta disciplina en lo tocante a la Transformación Digital; pero no se restringe a los temas técnicos sino que también analiza el funcionamiento y estructuras de una empresa para responder de manera eficaz a las demandas y retos de la ciberseguridad, así como aspectos legales y regulatorios y revisión de estándares.

    Sesión informativa


  • Se realizará una sesión informativa el 7 de Marzo a las 18h en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en el Aula B225